Diversión y mucha adrenalina, en los barrancos de esta parte del pirineo
Durante las temporadas que trabaje en Sort y Llavorsi, me especialice como guía de barranquismo, actividad que asta el día de hoy me apasiona. Desde luego es una actividad para hacer con un guía experto y con el equipo adecuado, pero os aseguro que es una actividad que impresiona por su belleza y emoción.

Los barrancos se dividen en sus niveles de dificultad y un mismo barranco puede ir de fácil a difícil en función del volumen de agua que lleva. Por esto es importante evaluar el barranco en el momento que se va a entrar y no creer que por que lo has hecho una vez, ya esta todo ganado.

Tener en cuenta, que son muy peligrosos, si hay riesgo de que se llenen de agua por lluvias locales o en la región. Por tratarse de grietas profundas, una vez dentro no hay muchos puntos de salida. Al entrar haya que tener cuidado extremo en no hacerse daño, porque un rescate en un barraco es por norma muy complicado. Pero no hay recompensa sin riesgo en las aventuras, por lo que no se trata de no ir y si de ir preparado.

Si van niños hay que tener especial cuidado con 2 cosas. Si el niño es muy lanzado, hay que estar seguro de que será capaz de controlar su ímpetu y obedecer las instrucciones, caso contrario no debe entrar al barranco sin tener un entrenamiento previo que le permita entender los riesgos. Pero es una actividad excelente para dar un choque de realidad a todos los lanzados.

Por otro lado si el niño o incluso adulto tiene miedo al punto de no ser capaz de fluir en la actividad, no debe entrar bajo ninguna circunstancia ni debe ser persuadido. Una persona bloqueada en un barranco es muy peligroso para todos.

Al contratar los servicios de un guia ten especial cuidado en los tiempos, si hay demasiada preocupación con la hora de finalizar la actividad, busca una empresa mas tranquila con foco en la calidad del servicio y que se preocupe con tu experiencia. evita ir a los barrancos en alta temporada.
Si vas a hacer algún barranco pásate por aquí y dinos como fue tu experiencia.