Actividad muy buena para hacer con toda la familia.
Visitar y dar un Paseo en el parque nacional Aigües Tortes y Estany de Saint Maurici es una actividad facil y comoda ya que es posible hacer el recorrido a pie, lo que implica una dificultad media, o también se puede hacer en (Taxi 4×4) por una pista muy cómoda .

Prepárate para disfrutar de la belleza del parque.
El sendero principal del Parque nacional Aigües Tortes y Estany de Saint Maurici es muy bonito, esta muy bien marcado y es fácil de transitar con niños. Durante el trayecto pasamos por caminos ele vados, puentes, al lado del rio y por campos con vistas hermosísimas.


Cuidado con las setas, bonitas pero toxicas.
Durante el Paseo en el parque nacional Aigües Tortes, estaréis encantados con todo, la sensación es de estar en un bosque de cuentos de hadas, pero cuidado, hay setas muy bonitas en el camino, pero son peligrosas, NO TOCAR, hay que mantener a los niños lejos de ellas.

Un paseo largo tiene que tener pausas, al ritmo de la familia.
Por el camino al (Estany de Saint Mauruci) es muy agradable hacer paradas y descansar, comer algo y disfrutar del entorno. Ir y volver por el sendero caminando no tiene mucha dificultad, pero es un camino largo, hay que tomárselo con calma. Hay algunos tramos con desnivel, el sendero tiene escalones amplios y a los niños les llama mucho correr, esta bien, pero cuidado con los tropiezos (llevar el botiquín).

Misión cumplida, ahora a disfrutar.
Al llegar al lago veras que el sendero sique, pero allí hay baños, espacio para hacer picnic, aprovechar el paisaje, es muy amplio para que los niños jueguen. El taxi llega hasta allí, por lo que es el punto de encuentro para juntarse con amigos y familia que subieron en el, o para organizar la bajada en taxi si se os hace pesado regresar a pie. Personalmente, si no queréis caminar tanto, recomiendo subir en taxi y luego hacer el camino de regreso a pie, ya que es bajada y cansa menos.

Hay parking pero no se pueden llevar vehículos grandes.
En la entrada al parque nacional Aigües Tortes hay un parking en el que se puede estacionar, no se permiten vehículos muy grandes, como mucho una van, pero no campers. Espero que aprovechéis mucho el paseo y recordad pasar por aquí y dejar un comentario sobre vuestra experiencia.