Un sendero lleno de belleza y vida, pero no salgas del camino.

Playa de Naufragados, Florianópolis, Brasil

He vivido casi 20 años en Brasil en diferentes épocas y lugares, he hecho este paseo a la playa de Naufragados unas 4 veces y sigue siendo igual de bonito. Como casi todos los rincones de Brasil hay mucha vida en la naturaleza, hormigas, mariposas, escarabajos, arañas, pájaros, monos, serpientes, etc. Por eso en este tipo de actividades como el Paseo a la playa de Naufragados, es muy importante hacer dos cosas, nunca salir del sendero y nunca sentarte sin mirar, bueno y no te quedes quieto mucho tiempo o sino las hormigas te llevaran 🙂

Los 3 en el Paseo a la playa de Naufragados

Belleza escondida, hay que mirar bien

En la naturaleza hay que mirar muy bien para descubrir los bichitos y animales, porque no están escondido, pero si están muy bien mimetizados. Hay una bellas mariposas azules que solo enseñan su color cuando vuelan. El Paseo a la playa de Naufragados esta repleto de vida.

By Revista Pesquisa Fapesp

Foto By Revista Pesquisa Fapesp

Traviesos monitos en la selva.

Es muy común encontrar monitos en los senderos en Brasil, en el paseo a la playa de Naufragados no es diferente. Aquí ellos se acercan curiosos para ver si les dan comida. Son bastante tímidos por lo que no se subirán a tu mano, pero si les dejas un plátano o alguna fruta vendrán a comer seguro.

Agua dulce y fresca por el Paseo a la playa de Naufragados

Kaluan descubre agua fresca en el paseo a la playa de Naufragados. Somos bastante insistentes con el para que no se aleje porque es muy fácil que encuentre alguna araña o serpiente en el agua, hay que tener cuidado, el suelo es muy resbaloso.

Legamos a la playa, ahora a jugar.

La playa de Naufragados es muy bonita, el agua en general es fresca y la arena muy fina, especial para jugar y disfrutar haciendo esculturas. Un paseo caminando es muy bien venido, de punta a punta de la playa se tarda unos 20 min. Allí encontraras sombrillas para alquilar, lugares para comer, baños y ducha para quitarte la sal. Se puede volver caminando, pero si se te hace tarde o prefiere ahorrarte la subida de vuelta, puedes volver en barco por unos 10€ por persona.

En barco asta la parada del bus

El barco sale de la playa de Naufragados y navega por la costa de la isla por unos 20 a 30 min, son lanchas pequeñas de pesca, y dejan a sus pasajeros a unos 400mts del parking. Luego a pocos quilometros hay diversos restaurantes en los que puedes comer mariscos pescados, especialmente ostras.

Vista de regreso en barco del paseo a la playa de Naufragados

Si tenéis la oportunidad de hacer este paseo a la playa de Naufragados, que no se os pase. En la isla de Florianópolis hay mucho mas cosas para descubrir. Si nos enviáis un mensaje os daremos muchos consejos sobre todo lo que se puede hacer, donde y cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *